Una revolución que llega de Australia

Un sueño: Una impresora barata (160 Euros), ultrarrápida (¡60 paginas por minuto! ¡un A4 por segundo!), con 1.600 cabezales por pulgada, cartuchos de tinta de 50 ml por 14 Euros,y un coste de impresión muy barato (0,04 euros por pagina color). Parece increíble, pero lo acaba de anunciar una empresa australiana basada en Sydney, Silverbrook Research.

¿Como puede una empresa pequeña competir con gigantes como Seiko Epson, Canon, HP, Kodak y vencerles en su terreno?. La explicación es que su creador Kia Silverbrook, y una parte importante de su equipo trabajaron para ellos antes de montar su chiringuito de I+D, que acumula patentes a un ritmo impresionante.


Parece que han tenido dos ideas brillantes: La primera, hacer cabezales del tamaño del ancho de página, de forma que no tengan que viajar (solo se mueve el papel), la segunda hacerlo con los mismos procedimientos que se usan para fabricar los chips, procesadores, Cmos, etc. Lo que veis es un corte de un cabezal, 20 micrones de alto. Han mostrado un prototipo, impresionante. Además tienen capacidad para hacer plotters con la misma tecnología (Memjet, la llaman). Su plan es, al parecer, licenciar el invento a todo aquel fabricante que esté interesado. HP ha anunciado una tecnología parecida, pero para profesionales y a un precio muy elevado (20.000 Euros).

Si llega al mercado, revolucionará no solo la industria de impresoras, puede cambiar para siempre los laboratorios fotograficos, la edición, el negocio de la impresión: Se acaban las grandes máquinas, las rotativas, la necesidad de hacer grandes tiradas para que el producto sea económico... [via TOP]

4 comentarios:

Yo mismo dijo...

Pues parece algo revolucionario. Gracias por la info, me dedico a las artes gráficas y mi negocio tiene algo que ver con esto. Veremos en qué queda o cómo viene eso a Europa en el futuro. Saludos

Anónimo dijo...

Y tanto que parece revolucionario. Lo que más me extraña es que todavía no hayan sufrido un "extraño accidente" por parte de la competencia. Van a romper el mercado seguro.

Anónimo dijo...

Tampoco tanto, como se estudiaba en Informática Basica en la historia de la informática ya habia impresoras de impacto de lineas y de paginas. Basicamente por lo que parece es una impresora de lineas ¿no?, es como si hacen una que sea de paginas, un cabezal cubriría todo el folio.

German Escobar \ fotografia profesional dijo...

Hace 10 años aproximadamente la fotografía tuvo un cambio radical, de lo análogo a lo digital, nadie lo creia, nadie apostaba que una cámara digital fuera a poder lograr buenas fotografías, hoy por hoy, ya nadie se acuerda de lo análogo. Si sale al mercado esta empresora, será otra revolución que hará de nuestro arte una expresión mas alcanzable para todos

Related Posts with Thumbnails