Joven y brillante: Ybarra Zabala

Uganda, Alvaro Ybarra Zabala


Photo District News, la clásica revista profesional americana, publica su PDN 30, una lista de los fotógrafos emergentes este año, los que hay que vigilar, elegidos por votación entre una especie de jurados de figuras relevantes de la industria. Una tradición anual y una selección muy interesante siempre.

Hay un español, Alvaro Ybarra Zabala, fotoreportero que ya ha expuesto y publicado en nuestro país. Un tipo mas que interesante y muy joven. Fotos de guerras, de conflictos... Destacar en un trabajo tan duro y con tanta competencia es particularmente difícil, sobre todo antes de cumplir los treinta.

Le representa la agencia Vu, en cuya web se puede ver parte de su trabajo.

2 comentarios:

drakealone dijo...

Ybarra Zavala es uno de esos grandes hombres gracias a los cuales se mantiene vivo el romanticismo de una profesión cuya objetivo principal es testimoniar los eventos que dan forma a la cara del mundo. Dicen que una imagen no puede cambiar la marcha del planeta, pero seguramente puede cambiar la de quienes la contemplamos.

Saludo la labor de Álvaro y admiro su trabajo

Anónimo dijo...

En el artículo publicado en la revista XLSemanal Nº 1.153 sobre Venezuela: pienso que con tantas cosas bellas que tiene para ofrecer nuestro país, y te tomes el trabajo de presentar un reportaje tan negativo. Me gustaría saber cuando publicas un reportaje de Penamoa (A Coruña).

Lamentablemente difiero contigo, lastima que no hayas podido apreciar las raices y la gente valiosa que tiene nuestra tierra y logres ver la paja en el ojo ajeno, seria bueno que, te dieras un paseito por algún barrio gitano de esos bien interesantes que estan armados hasta los dientes, y que son pueblo sin ley.

Espero respuesta : ramombolivar@hotmail.com

PD: si no estas claro donde poder ir para hacerte con un buen reportaje, escribeme, para guiarte y te des gusto en un lugar maravilloso..........

Related Posts with Thumbnails