PMA I: Cosas que no necesito

Tiempo de PMA, la feria de la industria fotográfica de USA. Como la Photokina, las marcas aprovechan para presentar novedades, prototipos, modificaciones, etc. a la prensa y a los compradores. Unas son revolucionarias, otras chorradas sin importancia, otras se convierten en una especie de tradición, como la Pentax 645 Digital, que va de feria en feria en su urna de cristal sin que nadie la haya usado.

Lo primero que me ha llamado la atención es un Sigma 200-500 F2.8 para cámaras digitales, acompañado de duplicador, con detalles como una pantalllita LCD para indicar diafragma y distancia y ranura para filtros en la parte de atrás. Un monstruo muy bien pensado y diseñado. No sabría que hacer con el. Lo mas lejos que he llegado es al límite de mi zoom de 210 y no recuerdo haberlo hecho mas de un par de veces y con resultados mediocres. Nada que ver con mis 24, 28, 35 o 50 mm., mis focales favoritas. Supongo que sera útil a especialistas en naturaleza, deportes y cosas así pero imaginarlos arrastrando esa carga... ¿Que trípode habrá para sujetar algo así?


Me ha recordado al mayor teleobjetivo del mundo (para uso no militar, precisa Zeiss su fabricante), encargo de algún multimillonario caprichoso: el Apo Sonnar T* 4/1.700 mm. Lo que está al final del objetivo es una Hasselblad. Pesa 256 kilos.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails