PMA II: Cosas que me compraria

Este año no hay nada revolucionario ni significativo: mas megapixels en las mismas cámaras, las mismas cámaras con mas megapixels, alguna que añade estabilización o una zapata para flash, cosas así. Nada emocionante. Lo mas inesperado parece ser la reintroducción de la película Velvia 50, que se había dejado de fabricar al desaparecer algunas de las materias primas utilizadas en su composición. Fuji la ha reformulado y la ha puesto otra vez en producción. Y leer que Kodak vende medio millón de camaras desechables al día. Es difícil de creer, tantas. ¿Acabarán inventando la cámara digital desechable?

Pentax fabrica una nueva gama de objetivos, profesionales, luminosos y con motor incorporado. A lo mejor vuelven a donde estuvieron, la compañía que popularizó las SLR de calidad con ópticas que competían con las alemanas a precios razonables. Además, las SLR triunfan y aparecen nuevos modelos. Para aficionado, la que mas aplauden los periodistas es la Nikon D40x, que ya se presentó en la Photokina. Sony y Olympus anuncian modelos profesionales. Los adictos a canikon van a tener competencia. Se habla de una Pentax D-1 profesional. Parece que al contrario de lo que pensé, a las SLR les queda mucha vida.

Lo unico que me parece apetecible es la Sigma DP1, una compacta de focal fija equivalente a 28 mm con sensor grande, tamaño APS, como el de las reflex, de hecho es el de su nueva SLR. El unico defecto es una luminosidad maxima de f4, un poco decepcionante. Mientras no puedas comprarte una Leica M8, puede hacerte el servicio.


Las novedades estan todas en la web de la asociación que lleva haciendo la feria 83 años, un triunfo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails