Bricolaje: Hazte un objetivo tilt/shift casi gratis...


Ahora se ha puesto de moda el "efecto maqueta", como el de la foto. Hay una docena de tutoriales sobre como conseguirlo con máscaras de Photoshop. Dennison Bertram, un fotógrafo americano que vive en Praga, hizo esta con un objetivo T/S (tilt/shift) construido por él por casi nada. Estos objetivos, que imitan los descentramientos de las cámaras de placas, son estremecedoramente caros. Una versión mas barata y de peor calidad, el Lensbabies, inventado recientemente, ha ayudado a ponerlo de moda.

Las instrucciones -están en inglés, pero no hace falta entenderlo para entenderlas- vienen de Make, que debe ser la revista favorita de McGyver: Páginas y páginas de trucos, hacks, remedios e inventos de y para frikis/manitas de todo tipo. La inversión mayor es un viejo objetivo Zeiss para Pentacon 6. Además hace falta una tapa para el cuerpo de la cámara, un desatascador y un trozo de cartón. Si te ven usandolo tu status de fotógrafo seguramente perderá bastante, pero siempre puedes presumir de los resultados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

segun veo el fuelle de la camara ,lo que logras es un estupendo MACRO pero de sacar fotos de ciudad nada...

j_castro dijo...

Hola anonimo

Si usaras un objetivo de 35 mm. efectivamente conseguirias el macro. Usando uno de 6x6 cambia el asunto, la distancia focal "suena" igual, pero hace cosas diferentes.

Related Posts with Thumbnails