jalouin

Creo que en Florida y Puerto Rico se dice asi. Halloween, gracias a la potencia de la propaganda yanqui, ya se nos ha contagiado, por lo menos "hispanicemoslo" en algo. Creo que el dia de los difuntos acabara por olvidársenos de lo ocupados que estaremos preparando disfraces, comprando chuches para los monstruitos, etc. Puestos a importar costumbres, preferiría que estos días nos llenáramos de calacas mejicanas y calaveritas de azúcar y adoptaramos su festivo día de los muertos. Eso de irse a cenar al cementerio me parece que tiene un punto muy romántico, y no es tan descaradamente comercial como el jalouin de nuestros primos yanquis.

Creo que uno de los trabajos mas brillantes que he visto sobre esta fiesta es de Amy Stein, que ya me impresionó antes, un reportaje made in Harlem. No todos los jalouines son iguales...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails