Aun llegas...

A las subastas de fotografía de Christie's en Nueva York de esta tarde y los próximos días. Si avisas al piloto para que te prepare el jet privado y sales corriendo. Si no tienes avión, igual este mercado no es para ti. O tienes que conformarte con alguna de las piezas menores, como este Atget de 1904 valorado entre cinco y siete mil dólares. Eso si, no te hagas ilusiones, en las ultimas subastas, los precios finales superaron con mucho las valoraciones de la casa.

Algunas de las joyas: Una copia del Noire et blanche de Man Ray (200.000 -300.000 US$), El pensador de Rodin, por Edward Steichen (150/200.000 US $). A precios sorprendentemente baratos salen algunos de los retratos de Avedon, y el precio mas dificil de entender es el de un Ben Shan, un retrato de granjeros hecho para la FSA, que está en dominio publico y del que se ignora el número de copias, en un tiraje sin fecha, que sale a cinco mil dólares.

Favoritos personales: Un Robert Frank con motero, Loretta Lux (hace fotos de niños/as que no se por qué me resultan temibles, aunque esten retratados en actitudes modosas y colores pastel), un Cartier Bresson clásico y baratito, el del niño con las botellas , entre siete y nueve mil dólares, Tomoko en su baño, de W. Eugene Smith (15/25.000 US $)... ¡Demasiados!

En alguna parte vi una copia del Nautilus, de Weston estimada entre 400.000 y 600.000 dólares.

Lo cierto es que, bromas aparte hay muchas imágenes a buen precio, especialmente computando la tasa de cambio euro-dólar.

Edward Weston: Nautilus, 1927

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails