¿Una foto de 5 GIGAPIXELS!


R.N. Clark explica en su web, clarkvision (en inglés), como utilizar un mosaico de imagenes digitales de 8 megapixels para competir con ventaja con una imagen fotoquímica, sin gastarse una fortuna en un respaldo digital ni acarrear un portátil todo el día

La lógica es simple: fotografiar un número de imágenes que combinadas den la definición que necesites. Es un fotógrafo de paisajes acostumbrado a trabajar con cámaras de placas y película de alta definición. El articulo compara un mosaico de 50 imágenes de 8 megapixels con una placa de Velvia 9x12 cm. escaneada en un Heidelberg de tambor. La conclusión: es mas practico usar la digital, los resultados son mejores, y el tiempo que se gana en la toma se compensa en la edición, combinando las imágenes en un programa como PTGui. Claro que cuando lo escribió trabajaba con un Pentium IV, una Canon D1 MKII. Con una máquina moderna, un sensor de 14 megas, los stacks del Photoshop CS3 sera aun mas fácil.

Hay un uso del mismo procedimiento en el libro de Mellado, en esta página la explicación es muy precisa, sobre todo en lo que se refiere a las variaciones de exposición, la fabricación de un accesorio para el trípode y la forma de fijar el foco.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails