Colani en todas partes.

Resulta que hace mas de un mes se inaugura una exposición antológica de Luigi Colani en el Design Museum de Londres y ahora sale en todos los periódicos madrileños. Para el que no lo conozca, es un diseñador que tiene ahora 80 años, que practica un diseño "holistico, inspirado en las formas de la naturaleza" según dice. Su formula es "90% naturaleza, 10% Colani". Por lo que se ve tiene una fijación con las formas de los peces y animales marinos, y el privilegio de haber construido uno de los pocos Ferraris feos, aunque eso si, es el mas rápido del mundo.

Casi toda su obra es típica de los 70, esas modernidades de formas ovaladas/ovoides y colores chillones, que sospecho que no tienen muchos seguidores hoy. Dónde si tuvo éxito, aunque nadie lo recuerde ahora, es en el diseño de cámaras. Después de algunos intentos no muy logrados...

empuñadura para cámara Minolta


diseñó con y para Canon la T90, y definió las formas de la cámara fotográfica "posmoderna" que adoptaron todos los fabricantes. De ahi salio la Canon Eos y veinte años despues, todas las SLR le deben algo, algunas mucho.

Canon T90

Su web , además de publicidad de las gafas que diseña, tiene un amplio museo virtual de sus creaciones. No es lo mismo que verlas en Londres, pero es mas fácil y mas barato.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails