Una cámara original

El cateto, mi compañero en la liga de los blogs de perfil bajo y también en la de adictos a marcas que no molan, como Pentax, me recuerda que existe una cámara compacta diferente a las demás, la Fuji Finepix f200 exr. Tiene los pixeles de moda, 12 millones, aspecto del montón y especificaciones en principio bastante corrientes, pero un sensor Fuji muy original.



La marca ya nos tiene acostumbrados a propuestas que se salen del camino trillado, utiliza en sus sensores SuperCCD pixels octogonales, que aumentan la superficie sensible a la luz y ofrecen mejor rendimiento con el mismo tamaño de sensor, y además alterna fotodiodos calibrados para las altas luces y las sombras. En esta añade la posibilidad de combinar los pixels reduciendo su número a la mitad para mejorar el rango dinámico y eliminar el ruido a sensibilidades altas. El resultado, según la web del fabricante, la foto de la izquierda está al alcance de cualquier cámara, la de la derecha es el resultado del exr, el rango dinamico extendido de la Fuji:


La idea me parece brillante, sobre todo porque intenta corregir de una tacada los defectos que son el talón de Aquiles de las compactas, su escasa tolerancia a los altos contrastes y los ruidos producidos por la amplificación de la señal indispensable para conseguir sensibilidades altas. Agotada la carrera de los pixels y saturado el mercado con cámaras con trucos prescindibles como filtros artísticos o efectos adelgazantes, supongo que habrá quien se decida por ella en base a la calidad de imagen que ofrece, un argumento que paradójicamente no ocupa demasiado espacio en la literatura publicitaria de los fabricantes... Si no hubiese comprado hace unas semanas una sustituta a mi vieja Canon, sin duda me haría con ella.

2 comentarios:

Cateto dijo...

Vaya, pensaba que no había muchos blogs con temas diversos, así que me alegra encontrar este, con intereses similares y aperturas similares al mío.

¡Buena suerte con el bloguerío!

j_castro dijo...

Bienvenido, primo!

Related Posts with Thumbnails