Deja vu


Es la sensación que produce ver la nueva cámara Zink en funcionamiento. Aprietas el botón y la cámara expulsa una foto por uno de sus lados. Aquellas mágicas Polaroid...

Zink es Zero Ink, cero tinta, una compañia americana que presentó su procedimiento de impresión hace unos meses y ahora ha desvelado sus primeras aplicaciones prácticas. Creo que debe ser un record. Normalmente las nuevas tecnologías se anuncian años antes de que notemos sus efectos. Van deprisa: han comprado una fábrica de papel fotográfico a Konica-Minolta y quieren estar en el mercado a fin de año.

El invento parece una adaptación de la idea del Dr. Land, el sistema Polaroid. Como aquel, lleva las tintas en el papel y el revelado -ahora le llaman impresión- se realiza en el aparato. El papel es una especie de sandwich de tres capas de cristales, sensibles cada uno a un color complementario (amarillo, magenta, cyan), que se revelan por calor: cada color necesita una intensidad y una duración diferente.

La idea es unir la impresora a aparatos que ahora no la tienen: Cámaras y móviles son los primeros candidatos.



Este es el primero que presentaron, una impresora portátil, que se comunica por bluetooth con cualquier dispositivo y produce copias a 300 dpi. Hablan de un precio de 20 dólares por 100 hojas de 9x12 cm., aprox.

Lyra Research, una de las grandes empresas de estudios de marketing, estima que en el 2007 se tomarán 300.000 millones de fotos con cámaras digitales y teléfonos. Mercado tienen.

La cámara tiene 7 megapixels, y especificaciones normales de compacta. Eso si, no es tan bonita ni tan interesante como aquellas Polaroid sx70 o 110A.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails