Pequeño

La primera vez que vi una foto de Pilar Pequeño fue en una exposición colectiva. Perdidas en un rinconcito entre decenas de fotos imponentes por su tema dramático, su tratamiento o tamaño, sus copias parecian pequeñas joyas huérfanas. Unos susurros apenas audibles entre tanto grito y tanto aquí estoy yo... Ahora las he recordado al hojear el libro que le dedica la colección Photobolsillo.

Los libros de Photobolsillo son el equivalente de los Photopoche que edita el Centro Nacional de la Fotografía francés ( y que aquí empieza traducir Lundwerg). Por 10 euros te llevas un librito con la obra esencial de algunos de los mejores fotógrafos españoles. Para algunos es incluso su primera publicación.

Pilar Pequeño viene de la pintura y sus obras son pequeños prodigios de sensibilidad fotográfica. Exquisitas copias en blanco y negro de reducido tamaño que recogen desde originales arreglos florales a paisajes reinterpretados.

Pilar Pequeño será, seguramente, uno de los artistas cuya obra se encuentre mas a gusto en un formato tan de bolsillo, pero no por eso los demás títulos carecen de atractivo. La selección de autores y obras es de primera y la impresión, de calidad mas que digna. Están patrocinados por Caja Madrid y sospecho que solo por eso se venden a ese precio.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails