Mark Laita

Hace algunos años vi una serie de foto-dípticos que me hicieron disfrutar un buen rato. Lo de los dipticos/tripticos/x- ipticos era entonces una ocurrencia frecuente, los fotógrafos buscaban una manera de extender su arte mas allá de las limitaciones de un encuadre, pero que fuesen divertidos no era lo normal. Me ha llevado un rato largo encontrar de nuevo a Mark Laita. Sus dípticos eran algo así como la versión fotográfica del ying y el yang. Retrataba, uno junto a otro, a seres humanos relacionados: complementarios o a veces opuestos, otras con similitudes sorprendentes, a veces, las dos caras de una moneda. He encontrado una galeria de los dípticos, y además su página web. Imagino que es el mismo fotógrafo porque tiene el mismo nombre e igual apellido. Si tuviese que juzgar por su trabajo, nunca lo creería. Si alguien, algún dia, quiere hacer un manual sobre como matarse a trabajar diseñando una página web para que sea imposible de usar, la puede utilizar como ejemplo. No he conseguido ir mas allá de su propuesta de manchas Roschach.

Volviendo al clásico, arriba dos parejas de profesionales en ropa de faena (dos mineros y dos strippers). Abajo, un hombre con sus mujeres (Un polígamo, un chulo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el link correcto a la galeria de dipticos http://www.faheykleingallery.com/featured_artists/laita/pers_page/laita_frames.htm

Slds

Related Posts with Thumbnails