Azafrán

Estoy perezoso. Tenia pensado escribir por fin mi homenaje a Atget, que este año acaba en siete, como los de su nacimiento y su muerte, o explicar por qué no hago textos sobre novedades técnicas proponiendo una visita al blog de Hugo Rodriguez, o escribir un poco sobre una de las exposiciones que he visto... En vez de eso, cuelgo esta foto que me encontré hace unos días en un reportaje sobre una mani de Londres y me limito a decir que las grandes tragedias cada vez duran menos en la primera página y que todos los periodistas que han escrito sobre la revolución azafrán deberían fijarse bien en ella: los monjes birmanos son los de la derecha, llevan túnicas de color casi burdeos. Entiendo que lo de revolución burdeos tiene un punto alcohólico poco conveniente, y que no van a dejar que la realidad les estropee una etiqueta pintona, pero un poco de rigor nunca está de mas.
Lo que me ha impresionado es la forma de protestar de los monjes: Desfilaban por las calles con sus escudillas boca abajo. Los monjes viven de la limosna, solo tienen lo que llevan puesto, una esterilla y una escudilla, y era una forma de decir "Os respeto tan poco que no quiero de vosotros nada, no acepto vuestro donativo". Sospecho que la budista es la única religión que nunca ha hecho daño a nadie.
La foto es de Tania Nagar, que tiene un blog confuso que tarda mucho en cargarse pero contiene algunas buenas imágenes. Si decidiera recoger los reportajes de una forma mas elaborada, sería un placer visitar su página. Eso si, se puede pasar del texto e ir directamente a la galeria.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails