A new Leica! Ouh yea!

El sistema T.  Como el Ford T. Para celebrar el centenario de Leica, dicen

Después de la Leica M, la R, ahora la S, viene la T. Con un captor APS-C, sin espejo ni reflex ni visro. Dicen tambien que Panasonic no ha tenido nada que ver en el diseño. Teniendo en cuenta la forma, no se cuanto va a tardar la gente en pensar que es una Sony Nex.

Este es el aparato: 




Y este es el spot con fanfarria futurista, voz masculina seductora y mucha insistencia en lo de la calidad germana:

No estoy seguro de que sea un buen argumento de ventas, sobre todo para el que comprara una M8. Por lo menos, esta vez parece que el precio es un poco menos Leica: 1.500 € por el cuerpo y algo asi por cada uno de los nuevos objetivos (Leica Vario-Elmar 18-56mm f/3.5-5.6 o un  Summicron 23mm f/2).


Por si fuera poco énfasis, han usado al Presidente del Consejo de Leica AG para hacer otro spot, tan satisfecho el hombre con su nuevo producto. El estilo de aquel "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."



Dr. Andreas Kaufmann: About the Essence from Leica Camera on Vimeo.

Y este es el quid de la cuestión, el punto fuerte: Un cuerpo de aluminio fabricado a partir de un bloque sólido y luego pulido a mano durante 45 mn. Y eso debe ser muy importante, lo del pulido a mano, porque insisten mucho. La parte buena es que da trabajo a seres humanos, no se si en Alemania o en Singapur.
 



Teniendo en cuenta la obsolescencia rápida y programada de las cámaras digitales, me parece un poco incongruente el chasis de duración infinita, pero quién sabe, igual tiene sentido.

La cámara hace lo que hacen todas las cámaras con un buen chip, fotos y video y además tiene wifi, para que la conectes con tu smartphone y compartas instantáneamente los mágicos colores Leica en versión comprimida y mínima en las redes sociales. Puedes hasta meterle filtros instagram o hipstamatic, supongo.

Mucho éxito les deseo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menuda idiotez de snobismo. salvo el post. la página mola.

efectivamente: para qué un chasis eterno que contiene semiconductores que a los 3 años se habrán quedado obsoletos por la competencia y que morirán a los 10 años o menos?

las cámaras molaban más antes :)

Related Posts with Thumbnails