Mas gadgets

Pentax está, desde que se unió a Ricoh, enfebrecida. Rumores y lanzamientos. No es que me excite mucho, aunque siga siendo de la secta. Estoy muy contento con mis Lumix, de momento. Tanto que me he deshecho de la K20D. Pero me hace falta otra vez una reflex para algunas cosas y, aunque me tienta hacerme "adulto" de una vez y pasarme a Canon comprando algún cuerpo EOS (¿5D?) y unirme al rebaño,  estoy pensando ser fiel a mis manías y comprarme una K5 o alguna de la gama (K 50, K 500, K 5 IIS). Y me lo hace mas atractivo un invento que he descubierto: la montura multi marca, o algo asi. Es un adaptador inventado por alguien que debe ser tan listo como para aprovechar lo evidente, que ha diseñado un anillo que sustituye al que viene en el cuerpo  Pentax y que permite montar objetivos de Nikon, Canon, Olympus OM, Contax/Yashica o Konica.

Este es el anillo multi-bayoneta


Este es el kit completo con los elementos necesarios para sustituirlo y una arandela adhesiva que se debe pegar en los objetivos de otras marcas.



Para los que acumulamos cristal del añejo, puede ser una solución muy útil. Tengo un 40mm de Konica particularmente brillante. Rumores nunca probados (supongo que iniciados por la propia Konica) decían que era el mismo objetivo de Leica que montaba la CL. Me gusta mucho el Nikkor de 105mm f2,8. Además tengo un 50mm f1,4 de esa marca que me gusta mas que los Pentax. Y hace tiempo que sueño con un distagon y un planar de Contax, que ahora están a buen precio. Tengo la versión Yashica, que también son buenos, pero no tiene el caché de un Zeiss ;-). Creo sobre todo que  esta flexibilidad puede ser muy práctica para rodar videos.

Aquí el video que explica como usarlo. No puede ser mas simple:


Pentax K+ Multi-Mount (PK+MM) Product Introduction from Adaptist on Vimeo.



Había otras soluciones, como las Leitax, que permite adaptar casi cualquier objetivo de otras marcas a Pentax, o viceversa, o casi cualquier combinación de objetivo/cuerpo, pero de forma mas o menos definitiva. Hay que desmontar el objetivo y hacerle cambios, y aunque son reversibles, eso significa que sólo se puede usar el objetivo con el cuerpo para el que ha sido adaptado.

Ah! Los rumores dicen que Pentax lanza en unos días una misteriosa cámara llamada Z -hay quien apuesta que será una versión de la 645D con nuevo sensor- y que pronto habrá cuerpo full frame... Algunos dicen que ninguna llevará espejo... Los numeritos del centro de la imagen son el tiempo que falta para la "revelación".




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails