Matando albatros


Hay fotos que tienen poder estético, otras emocionan por su contenido, algunas combinan los dos impactos y aumentan poderosamente su efecto. Chris Jordan se dió a conocer por su serie Running the numbers, una creación conceptual que pretendia traducir a imágenes grandes números que por si mismos son dificiles de aprehender: La población reclusa de EEUU, por ejemplo, (2.300.000 personas)... o el consumo de botellas de plástico ( 2.000.000 cada cinco minutos)...

Ahora trabaja en una serie de fotos "de naturaleza"... Son cadáveres de pollos de albatros fotografiados en el atolón de Midway, en medio del Pacífico, a 3.000 kilómetros de cualquier continente, tal como los encontró: Destrozados, con el contenido de sus vientres a la vista.

En general la contaminación y sus efectos son conceptos casi abstractos. Hablamos de toneladas de CO2 emitidas, de vertidos disueltos, etc. Estas imágenes tienen la virtud de concretar el efecto de nuestras emisiones. Los albatros alimentan a sus polluelos con alimentos que cazan en el mar y que tienen consecuencias fatales para estos. Me pregunto si alguna vez nos pasará como a ellos y acabaremos muertos por comernos nuestra propia basura.

via TOP


Mas info: sobre el viaje / Las reglas con que se hizo el trabajo / el material / mas sobre pajaros y plástico

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails