Trabajadoras del sexo

Karolina, trabajadora del sexo, Berlin. Foto © Mathilde Bouvard

Raven acusa a la Ministra del Interior, Jacqui Smith y sus partidarios de autoritarismo feminista en su respuesta al trabajo del sexo. Dice que el gobierno está utilizando erróneamente los sufrimientos de una minoría de individuos coaccionados para caracterizar a la industria del sexo entera. "Obviamente estamos a favor de que se apoye a todos aquellos que quieran abandonar la industria, pero solo son una minoría"- dice- "en general, se trata de adultos que aceptan lo que hacen."

Las declaraciones anteriores han sido recogidas por Mathilde Bouvard, una artista multidisciplinar con base en Berlín, becada por la Comunidad Europea para retratar la situación de las prostitutas en sus 25 paises. Ha escogido fotografiarlas en momentos de su vida cotidiana ajenos a su práctica laboral para cuestionar los estereotipos construidos alrededor de ellas y dar voz a unas mujeres silenciadas con demasiada frecuencia.

El resultado de su trabajo, además de las fotos que publican algunos medios, y las expos que se verán en toda Europa, está incluido en una web desde la que se reclama el reconocimiento de la relación laboral y los derechos de estas profesionales y se promueve su activismo.

Jacqui Smith es la ministra del interior inglesa. Se ha hecho famosa por su autoritarismo, que la ha llevado a introducir, con la excusa de la amenaza terrorista, prácticas radicalmente contrarias a la tradición liberal de ese país (detención preventiva de sospechosos, frecuentemente con connotaciones racistas, control de comunicaciones, prohibición de fotografiar etc.). Y aún mas por amueblar la casa de su hermana con cargo al erario publico y porque su marido cargó a la tarjeta de crédito oficial el visionado de películas pornográficas.

Jacqui Smith es laborista. Supuestamente socialista. De izquierdas. Intenta hacer aprobar una ley que permitiría a la policía cerrar a su arbitrio prostíbulos para que no molesten a los vecinos, criminaliza a las trabajadoras del sexo y a sus clientes, y puede llevar a la cárcel con cadena perpetua a estos si utilizan los servicios de una mujer que haya sido obligada, lo sepan o no. El Colectivo de Prostitutas Inglesas se opone, piensa que eso va a agravar aún mas las dificultades de las profesionales. Con X.Talk, una organización de apoyo, se manifestaron en Londres unos días antes del G20 al grito de ¡escucharnos mas!

Todo esto me ha recordado a algunas insignes socialistas españolas, que proponen medidas semejantes. Hace unos meses organizaron un congreso sobre el tema en Barcelona. Por supuesto, no se les ocurrió invitar al colectivo mas representativo de España, Hetaira, ni a la Unión internacional de trabajadores del sexo. Qué sabrán ellos. No sólo eso, al parecer, cuando las portavoces de Hetaira intentaron hacerse oír, fueron expulsadas sin contemplaciones. Además impusieron en el congreso de los diputados un informe sectario y delirante sobre el tema, después de ignorar de nuevo a las profesionales.

La saña con que estas izquierdistas persiguen a las prostitutas no deja de escandalizarme. Esta gente que intenta protegerte de tí mismo porque a ellos no es gusta lo que haces siempre los asocié con la derecha mas farisea y recalcitrante. Teniendo en cuenta que hay infinitamente mas mujeres explotadas en otros gremios y no se les ocurre combatir esa explotación ni proponen prohibir esas otras actividades, solo puedo interpretar que su problema es con el sexo. A estas alturas. No lo entiendo.

2 comentarios:

Mora dijo...

Es cierto que quienes tienen el poder son quienes menos saben de los temas con los que se meten, y entiendo tu punto de vista, pero por favor no olvides las millones de mujeres que las redes de trata de personas tienen prisioneras, robadas de sus casas, de sus paises, y a las que degradan, vendiendo sus cuerpos sin ningun beneficio para ellas, contra su voluntad, y bajo condiciones absolutamente atroces e inhumanas.
A ellas hace falta defenderlas, y no a quienes pagan a sus captores por el derecho a violarlas.

j_castro dijo...

Te agradezco que pases por aqui y mas aun tu comentario, pero discrepo: Si se trata de banqueros, el residente se retrata con ellos. Si hay que hacer la ley del suelo, los promotores inmobiliarios presentan borradores... De hecho en España es ilegal hacer leyes sin consultar a los afectados.
No me olvido de los "millones" de mujeres explotadas en la prostitución. Pero no confundo el delito con la actividad. Hay muchos millones reales, de verdad, de mujeres secuestradas y explotadas trabajando en maquilas, y en el servicio domestico y en fabricas y fabriquitas por toda España y en todo el mundo, nunca he visto a la policia hacer una redada para salvarlas ni que nadie proponga que se prohiba la actividad en que son explotadas.

Related Posts with Thumbnails