Obama ya

Aún no ha tomado posesión, pero ya hay foto oficial de Obama. La ha hecho Pete Souza, que le sigue hace algún tiempo y ha publicado un libro sobre él.
¿Parece el hombre mas poderoso de la tierra?


El New York Times, por su parte, ha encargado a Nadav Kander una galería de retratos del equipo presidencial, los nuevos ministros y asesores. La verdad es que forman un grupo heterogéneo y con un porcentaje bastante alto de excéntricos y personajes ajenos a la política. Este es Steven Chu, premio Nobel de Física, profesor de física y biología molecular de la Universidad de California y nuevo secretario de energía.


Los hay de todos los orígenes: muchos ex-Clinton, algún ex-Kerry, un par de ex-Gore, militantes ecologistas, organizadores sociales, una ministra que viene de La raza, el movimiento hispano...

Un cambio importante sobre el equipo Bush, compuesto básicamente por profesionales del poder al servicio de las grandes empresas y las instituciones más conservadoras. Eso si, algunas cosas no parece que vayan a cambiar: Su jefe de gabinete, el, al menos en principio, todopoderoso Rahm Emmanuel es hijo de un activista radical sionista que hace nada aun predicaba el odio al árabe, y él mismo se fue voluntario a combatir con las fuerzas de ocupación israelíes, el siniestro IDF, en 1991... Aunque no sería el primer pirómano que apaga un incendio.

Siempre me he preguntado por que los políticos comprometidos -que buscan justicia y cambio, progresistas, llamemosle como sea- solo ganan elecciones cuando hay una crisis económica o un desastre en ciernes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails