A900 (¿o será α 900?)


Ya es oficial: La Sony buque-insiginia que se lleva anunciando un año existe, es full frame (sensor 24x36), tiene un chip Sony de más de 24 megas y se va a vender por menos de 3.000 euros. Tiene el mismo aspecto que los prototipos y las caracteristicas que se fueron filtrando. No se si queda algo nuevo que decir de ella. Que sabes de la ha usado unos minutos (y no parece que les haya gustado), Luminous Landscape ha hecho una prueba subjetiva e Imaging Resource ha hecho una larga, precisa y detallada. Los dos últimos la comparan con una Canon Eos 5D y el resultado es bastante favorecedor, incluso sin tener en cuenta que la Sony será más barata y ofrece el doble de pixels.

En Imaging Resources se admiran de con su rapidez y con algunas características de las soluciones que ofrece. A mi me intimida el nivel de complejidad de uso. Supongo que se podrá utilizar en automatico, como hacen la mayor parte de los usuarios de estas cámaras, pero ofrece, por ejemplo, un ajuste fino específico del autofoco para 30 objetivos diferentes. Quiere decirse que no solo recuerda ajustes por tipo o distancia focal del objetivo, como hace la Pentax K20D, por ejemplo: también recuerda los ajustes para dos ejemplares distintos del mismo objetivo, por si se te ocurre comprar dos versiones distinta o usar el de un amigo.






El estabilizador en acción: pulsa sobre los simbolitos (imagen © Sony)

El que se plantee su compra, es mejor que incluya en el presupuesto la renovación del equipo informático en el que vaya a revelar las fotos: transferir, almacenar y procesar las imágenes de un sensor de 24,6 Megapixels requiere un ordenador potente y actualizado.

2 comentarios:

frikosal dijo...

Estupendo, más donde elegir, aunque sigue siendo muchísimo dinero. No veo como puede funcionar un estabilizador de imagen basado en el movimiento del sensor en una cámara cuyos objetivos proyectan una imagen que ya es del tamaño del sensor, el más pequeño movimiento provocará viñeteo, ¿no?

Anónimo dijo...

Creo que va a costar alrededor 2.000 Euros. Menos que la D700.

Related Posts with Thumbnails