
Así que la cámara tiene un objetivo mas angular (equivalente a 24 mm., la anterior era de solo 28), muy luminoso (abre a f:2 y se ocupan en la nota de prensa de señalar que eso es casi el doble de luminosidad de un f: 2,8), mejora en calidad de las fotos en condiciones de poca luminosidad, añade algunos trucos de software interesantes (un nivelador que corrije verticales caídas, por ejemplo, fallo frecuente cuando se trabaja en gran angular, exposición múltiple, etc.), y por supuesto graba RAW y video en HD a 24 imágenes por segundo.
La LX2 era una cámara magnífica, con una seria limitación en sensibilidades altas (y no tan altas: a 400 ASA ya tenia problemas de ruido, y por encima de eso la cosa empeoraba mucho y muy rápidamente) así que si han corregido ese defecto, seria casi la cámara perfecta. De momento, habrá que aceptar la palabra de Panasonic, y sobre todo, agradecerles que hayan tenido la valentía de salirse del camino trillado. Ojala marque un cambio de tendencia y pronto tengamos compactas como las que llevamos años deseando.

Por si fuera poco, explorando la conexion Leica, Panasonic propone accesorios así como modernos pero retro: un visor externo, por ejemplo. A la camara se le retira un embellecedor y deja al descubierto una rosca para acoplar filtos y una lente suplementaria que reduce la focal a 18 mm., el mayor angular disponible en una compacta.
La LX2 era una cámara magnífica, con una seria limitación en sensibilidades altas (y no tan altas: a 400 ASA ya tenia problemas de ruido, y por encima de eso la cosa empeoraba mucho y muy rápidamente) así que si han corregido ese defecto, seria casi la cámara perfecta. De momento, habrá que aceptar la palabra de Panasonic, y sobre todo, agradecerles que hayan tenido la valentía de salirse del camino trillado. Ojala marque un cambio de tendencia y pronto tengamos compactas como las que llevamos años deseando.

1 comentario:
Siempre me pregunté si esas maravillas tecnológicas pueden hacer de un mortal cualquiera un gran fotógrafo - pues parecen hacerlo todo - o si un gran fotógrafo, con cualquier instrumento más o menos apto que le pongan a la mano, podrá hacer “esa foto” que lo distinguirá, marcando la diferencia.
Publicar un comentario