Guerra nueva, imágenes viejas


Una guerra nueva suele producir casi siempre imágenes viejas. Thomas Dworzak, fotógrafo de Magnum que estuvo basado en Georgia y conoce bien la zona, ha retratado la miniguerra de estos dias, y lo que sale en las fotos es lo mismo de siempre: soldados, tanques, muertos, viudas, dolor y desesperación. En el Wall Street Journal ofrecen la versión estática, con fotos a tamaño respetable, y el pase de diapositivas.

Hay pocas cosas que me produzcan mas repugnancia que el nacionalismo. Creo que alguien - la ONU, Bill Gates, Soros, quien sea...- deberia buscar, patrocinar, y aplicar por la fuerza, si fuese necesario, una vacuna contra esa absurda enfermedad del pensamiento, esa antigualla criminal que acaba siempre en guerra y limpieza étnica.

1 comentario:

Idea dijo...

Comparto su reflexión, pero lo inquietante es que tal vez una vez vacunados contra ese mal, encontremos otro que “justifique” nuestras guerras, pues me pregunto qué sucede primero, si las discrepancias que se pretenden irreversibles o el empeño en matarnos los unos a los otros.

Related Posts with Thumbnails