Convocado el premio Luis Valtueña


Luis Valtueña, reportero de la agencia Cover, estaba en enero del 97 haciendo un reportaje para Medicos del Mundo en Ruanda y fue asesinado junto a los cooperantes cuyo trabajo documentaba, Manuel Madrazo y Maria Flors Sirera. La ONG convoca desde hace doce años un premio de fotografía humanitaria que lleva el nombre de todas las víctimas, aunque, supongo que por economía, todo el mundo ha acabado refiriéndose a el con el del fotógrafo. La edición de este año se acaba de convocar. Las bases están aquí. Ilustro con una foto estremecedora de un reportaje sobre la ablación del ganador de la pasada edición, Giovanni Marrozzini. Ganó con un reportaje mas elegante, sobre la ceguera infantil en Etiopía.

Médicos del Mundo, en su esfuerzo sensibilizador, utiliza continuadamente la fotografía. El concurso se ha convertido en uno de los mas conocidos, y la exposición que lo acompaña debe ser la que mas circula de cuantas se organizan en España. El premio principal es una bolsa de 8.000 euros para financiar un trabajo a elección del ganador. Eso si, ganarlo es difícil: el nivel es altísimo.

1 comentario:

Idea dijo...

Algo más que estremecedoras, uno no puede más que avergonzarse por las lágrimas que derramamos por nuestras pequeñas miserias cotidianas.
La foto de la niña arrinconada, es la que menos muestra y sin emabrgo la que más dice. Sin saber nada de fotografía, presumo que el poder de la imagen está precisamente allí, en lo que sugiere.

Related Posts with Thumbnails