Ya esta aqui, ya llegó

Pues ya nos dejan ver la nueva versión del Fotochó y del Bridge. Una versión Beta pá tós. La gente de Adobe ha escrito que les sorprende que 100.000 personas la hayan descargado de su pagina web en las primeras 72 horas, y un número indeterminado (imagino que muy superior) de los diversos espejos. Teniendo en cuenta los cientos de millones de personas que deben usar el programa mas extendido y mejor (a veces coincide) que hay para tratar imágenes, a mi no me parece mucho.

Lo que si me sorprende, como ya ha señalado alguno, es que las críticas cambien de tono en función de la potencia de la máquina en que trabaja el probador. Parece que el que quiera disfrutar de verdad de la nueva versión va a tener que actualizar su hardware. Nada nuevo, pero siempre es molesto tener que deshacerse de algo de pasta para, en el fondo, seguir haciendo lo mismo un poco mejor y un poco mas rápido.

Casi todo lo que he visto esta en inglés: Hay una estupenda presentación en video en Lynda, y, mas importante, está es la página oficial de descarga de Adobe. Parece que ha cambiado sustancialmente el interfaz gráfico, pero para tranquilidad de los que tardamos en hacernos con los cambios, el nuevo se puede tunear para que siga pareciendo el antiguo, como señalan los tipos de la asociacion nacional de usuarios de fotochó yanquis tal que aquí. En la web tienen ya, como era de esperar, toneladas de info sobre el CS3. Sergio de la Torre da algunos detalles en su blog. Parece que poco a poco la gestion de RAW va mejorando y ya queda menos para que haya un sistema universal tipo DNG que nos ahorre dolores de cabeza cuando cambiamos de cámara.

En plan nota al pie, Lynda tiene muchos tutoriales sobre photoshop, y de vez en cuando me gusta comprobar qué hacen los tipos de Photoshoptv. Alguien deberia hacer algo parecido en español.

He encontrado también un video de presentación del Bridge 2, que desde luego parece haber mejorado notablemente y eso que ya era interesante. Sé que muchos lo critican y prefieren otros programas de gestion de imágenes, pero a mi me gusta. El video es de la gente de Photoshopcafe.

La versión definitiva, en primavera...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails