Imaginando el paraíso

"... mi mundo visual actual es ahora plano y bidimensional, ... similar a mirar un cuadro medieval,  lleno de agujeros negros,  formas abigarradas, destellos y apariciones ocasionales de luz"
 
"Usando película y papeles fotográficos
tradicionales ricos en plata, junto con química arcana y técnicas no convencionales, estoy rindiendo homenaje al misterio de la visión binocular y la historia del medio en sí mismo."

Keith Carter recuerda despertarse de niño en la cocina de su madre, iluminada por una pequeña lámpara naranja, levantarse hasta ver el fregadero y allí como salía una imagen de un papel blanco, sumergido en un líquido. Desde entonces ha sido fotógrafo. Hoy pasa de los 60 y ha desarrollado algunos problemas de visión. Su reacción es Imaginando el paraíso una colección de imágenes en blanco y negro difíciles de clasificar y de contemplar.  


Pocas cosas hay que me den mas miedo que perder la vista. Una de esas terribles enfermedades degenerativas, por ejemplo. Es difícil imaginarse en esa situación, pero de ocurrir, me gustaria demostrar una  entereza semejante.  


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails