Nikon lanza cámara sin espejo

Y parece que ha perdido el norte... Cámara nueva, montura nueva, objetivos nuevos (no, no son lentes: una lente es lo que llevan las gafas, aunque se les llame cristales), sensor nuevo... Y deja a todos los especialistas sin habla. Nadie entiende para qué sirve una cámara con un sensor mini (13x8 mm.) con zooms mediocres a precio de reflex o cámara sin espejo con sensor decente (micro 4/3 o APS-C). Una inversión en desarrollo inmensa para un producto cuyo destino es mas que incierto. ¿Tendrá compradores? ¿A quien le puede interesar?

Pentax hizo algo parecido, la Pentax Q, pero, además de que es mas bonita, no sorprendió a nadie porque es una compañia un poco majara que fabrica cosas que nadie espera y poca gente compra. Al fin y al cabo es la misma empresa que inventó la Auto 110, una reflex de objetivos intercambiables que usaba formato de película mini de aficionado.

Debe ser dura la vida del vendedor de cámaras. Antes, ademas de tener en stock algunas decenas de cámaras compactas idénticas con marcas distintas, bastaba con almacenar unos cuantos modelos de reflex de las marcas de siempre. Ahora hay que añadir, además de las nuevas líneas de SLR de Canon y Nikon, presentadas antes de que se terminen de vender las anteriores, cámaras sin espejo  micro 4/3, NEX, Samsung, Ricoh...  y sus respectivos objetivos. ¿De verdad comprarán y venderán la Nikon nueva?

Si que tengo algunas ideas claras al respecto:  

- Hay discusiones que nunca mueren y que la gente se empeña en mantener vivas sin que se entienda por qué. La de la calidad y el tamaño, por ejemplo, que empezó con la Leica y su "negativo miniatura". Hace 80 años.

- Ni Nikon Rumours ni nada: el único que parece saber en que anda Nikon y acertar regularmente con sus predicciones es Thom Hogan, que ya anunció esta cámara hace meses

- Aunque me hice en su dia con un par de Pentax 110, no me compraré ya nunca una cámara que no mantenga una proporcion razonable con mis dedos.  Bastante tengo que esforzarme ya para poder ver los minúsculos números que graban en los objetivos y usan en menús y visores de cámaras normales. Una cruz a partir de cierta edad... Y menos mal que el autofoco resuelve el problema principal!

2 comentarios:

Albert dijo...

He sido vendedor de cámaras durante 26 años, y si, la vida es durísima.
Hace 25 años, Pentax (éramos distribuidores oficiales) tenía 5 srl en el mercado, una profesional, dos avanzadas y dos básicas. Cada año, como mucho, aparecía una novedad, es decir, que una de estas 5 cámaras, era substituida, lo que quería decir, que las cámaras, como mínimo, tenían 5 años de vida (a veces mucho mas). Y lo mismo con ópticas y complementos.
Hoy, pides una cámara al importador, y cuando la pones en el escaparate ya ha bajado de precio. A la semana de tenerla, aparece el "listo" de turno que ha leído en "nosedonde.com" que ya no la fabrican y que en 2 meses sale la "nueva". Y esto, no hay que ser muy listo pasa saberlo, porque al mes, miras en las tarifas, y ese modelo ya no aparece.
Yo cuando me compré la Canon, miré que el nombre del modelo en la carcasa, apareciera solo pintado, así con un poco de pulimento, lo he borrado, y si quien se la mira no es experto, no sabe si estoy "actualizado"...

un saludo

j_castro dijo...

Albert, gracias por comentar. Me alegro de que a voz de la experiencia confirme mis sospechas...

La pregunta es ¿a quien beneficia este estado de cosas?
Yo, como tú, hago lo posible por que acabe: no me actualizo casi nunca, solo cuando de verdad hay algo que valga la pena.

Related Posts with Thumbnails