Un remedio para el GAS

Una enfermedad frecuente entre fotógrafos, el GAS (Gear Acquisition Syndrome), o sea, el Sindrome de Adquisicion de Equipo. Lo nombro en inglés, que mola mas. En español no tiene encanto, suena a un aceite de coche. Confieso que lo sufro intermitentemente: tengo mas cámaras de las puedo usar, no soy coleccionista de nada ni fetichista, pero tengo fantasias recurrentes en las que compro una cámara reciente e innecesaria, o, con mas frecuencia, una Sinar o una Horseman nuevecitas. Tengo incluso varios ejemplares de una cámara que no he usado nunca...

El otro dia me dió un pronto. Había visto este spot



Me recordó que alguna vez quise ser un fotógrafo artístico como Daido Moriyama, o aún mejor, como Araki. Aprovechando que tenia que ir al centro me pasé por la FNAC a ver si tenian la herramienta mágica, la Fuji X100, ya medio decidido. Tenían una, de un cliente que la había encargado y había dejado un depósito. No, no la había recogido ni la podían vender, pese a que llevaba alli un par de semanas. Tampoco tenían una para enseñar. Si, la vendían por encargo, bajo pedido, pero ni daban plazo de entrega ni siquiera se atrevían a sugerir uno. Probé otra tienda especializada, con el mismo resultado... 

Asi que me he curado, ya no la quiero. Aunque quien sabe, me han dicho que sale la X200 ya mismo...

3 comentarios:

El fotógrafo giróvago dijo...

Llevaba cierto tiempo sin que me apeteciera comprar ninguna cámara digital. Nunca me ha atraído la fiebre de los megapixels y, si acaso, de vez en cuando veía en algún mercadillo o escaparate perdido una spotmatic o una vieja werlisa y si no tenía que rascarme demasiado el bolsillo acababa comprándomela pero he de confesar que este spot me ha ganado... Me apunto la x100 en la lista de las "no estaría mal tener una de esas".

j_castro dijo...

Vaya, Girovago, encantado de conocer otro adicto a las Pentax que sabe sacarles partido...

El spot es valiente, hecho para gente como nosotros, o sea en teoria para unos pocos... Y aun asi parece que no pueden cubrir la demanda!

El fotógrafo giróvago dijo...

Jajaja... Qué más quisiera yo que sacarles siquiera la mitad del partido que tienen a cualquiera de mis cámaras pero no, no es el caso. Eres demasiado amable.

En cuanto a la adicción a las pentax, me declaro culpable. Aunque la primera cámara que tuve en propiedad fue una fotomat 110 (copia bastarda de las instamatic 110) mi primer gran amor fue mi P30 del '85, cámara que me ha acompañado hasta hace muy poco (después de dos roturas de la palanca de arrastra) y que, curiosamente, sustituí por una preciosa spotmatic del '68 que va como un reloj.

La x100 tiene una pinta más que apetecible por lo que no me sorprende que los locos de asahi no puedan cubrir la demanda y, después de tu entrada de hoy, me temo que he añadido una nueva cámara a esa lista de la que te hablaba. Si. Efectivamente: La Q-Black.

Related Posts with Thumbnails