Financiación para fotógrafos...

Hace tiempo que aplazaba un post sobre Kickstarter, la única encarnación de una de esas entelequias utópicas generadas por internet (el crowdfunding) que parece que está funcionando, proponiendo que alguien lo copiara en español. Ya es demasiado tarde: Acaba de presentarse lanzanos.com que es precisamente eso...

Kickstarter tiene todo para gustarme: la referencia motorista (el kickstarter es la palanca de arranque de la moto), la brillantez de la idea, por la simpleza del diseño, la buena usabilidad, y sobre todo, que es muy generoso con los fotógrafos. Probablemente porque de todas las propuestas creativas, la fotografía es una de las que mejor relación ofrece entre la inversión y la recompensa. Pones unas decenas de dólares/euros  en el proyecto de algún fotógrafo y a cambio te llevas una copia o un accesorio interesante...

Ojala lánzanos.com tenga el mismo éxito y ayude a financiar los sueños y trabajos de muchos fotógrafos y artistas españoles. Bienvenido sea!

uno de los proyectos financiados: Nevada Rose de Marc McAndrews

2 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Jose, se ve que nos encontramos con los pensamientos sincronizados. Precisamente ando estos días dándole vueltas al crowdfunding para financiar una exposición con vistas al año que viene. Y ya he dejado caer en algún comentario de mi blog, que me tienta mucho probar esto que tú llamas "entelequia eutópica" para algún proyecto más importante (como aquel del que te hablé).

Creo que es una magnifica manera de ayudar a que un fotógrafo realice un proyecto y al mismo tiempo hacerte con una buena copia fotográfica (por poner un ejemplo) de algo que te merece suficientemente la pena como para microfinanciarlo.

Me ha encantado esta entrada y sobre todo el descubrimiento de "lanzanos.com". Sin duda les seguiré la pista.

Un saludo desde el sur.


PD: Se ve que te has puesto las pilas y has cogido un excelente ritmo de publicación. A ver si se me pega a mi y tomo ejemplo : )

j_castro dijo...

Hola Jose

Pues si, me parece un sistema ideal de financiacion para exposiciones y proyectos de presupuesto sensato. Kickstarter está funcionando muy bien, como las páginas que hay de microcréditos al desarrollo, etc. Hay otras utopias internetianas que no acaban de arrancar.
Lo de la expo tiene dos ventajas: con un poco de suerte te financias y ademas luego no tienes que almacenar las copias en casa :-)
Yo me apuntaria de microfinanciero a los tuyos! Y a los de Larra y a los de Buhler y a los de tanta gente con talento... Ojala lanzanos.com funcione...

Related Posts with Thumbnails