Nominados

Colin Pantall me recuerda desde su blog los finalistas del concurso de retratos de la National Portrait Gallery de Londres. Un bufete internacional, Taylor Wessig le da nombre, el premio es bastante sustancial (12.000 libras), y por lo que se vé, el nivel, espectacular.

Hay cuatro finalistas. El griego Panayoitis Lamprou propone la imagen que provocará mas controversia, un retrato de su mujer:


El fotógrafo americano Jeffrey Stockbridge retrata a Tic Tac y Tootsie, dos gemelas adictas al Xanex, que se prostituyen para mantener un estilo de vida insostenible. COmo cuenta en su texto, las gemelas son duras y valientes y están dispuestas a hacer todo lo necesario para sobrevivir, excepto salir de su adiccion.


David Chancellor propone un retrato de una cazadora de 14 años, parte de una serie sobre cazadores que realiza en Sudafrica, inspirada por los clásicos de Africa, de Jim Corbett a Peter Beard y por unos sentimientos ambivalentes hacia sus protagonistas, a los que equipara muy acertadamente con los fotógrafos.



Abbie Trayler Smith retrata a Chelsea, una cria con un problema de obesidad, a la que conoció documentando las actividades de una ONG que se dedica a este tema.

Un trabajo duro, llegar hasta esta preselección: 6.000 imágenes reducidas primero a 60, las que se exhibiran en el museo y se publicarán en el catálogo, y luego a cuatro...

Yo no sabría cual elegir...

1 comentario:

marcos dijo...

importnte el pie de foto

Related Posts with Thumbnails