Ebay: Otros usos


Hace años que lo frecuento para comprar cámaras (generalmente obsoletas), objetivos, y accesorios que probablemente nunca usaré, con las que calmo mi adicción fetichista a las herramientas del oficio. Ahora he descubierto que es una fuente de libros y dvds que no falla...

Por unos míseros 40 euros acabo de comprar un fotolibro antológico de retratos de Lotte Jacobi, el New York 1955 de Mario de Biasi, el retrato de la casa de Monet en Giverny de Stephen Shore, y mi favorito, El retrato de Mr Mkizhe, y otras historias, de la nueva Sudáfrica de Adam Broomberg y Olivier Chanarin (El Señor Mkhze solo se habia retratado dos veces antes: una para su Pass Book, el documento con que el gobierno limitaba sus movimientos, la otra para su documento de identidad con el que votar en 1994... su web es visita imprescindible).

Creo que no habia tenido una satisfacción (¿orgasmo?) mayor desde que conseguí una Nikkormat con un 24, un 35 y un 105 por poco mas de 100 euros...

Un peligro para un adicto como yo... ¿Habrá un Ebayers Anónimos?

5 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Que grande es Mario de Biasi. Todavía me quedo embobado cada vez que veo "Los italianos se giran"

En Italia estuve como loco buscando algún libro de él, pero como gran parte de su carrera la hizo en America, fue misión imposible. Cuando en alguna librería preguntaba por él, la gente me decía ¿Mario De Biasi? ¿No querrá decir usted Mario Giacomelli? Así que mi gozo en un pozo.

Jose, si no te importa, dime donde lo compraste y si todavía queda algún ejemplar.

Un saludo desde la ciudad en la que por fin se puede salir de día.

Asahimatic dijo...

A lo de ebayers anónimos me tengo que apuntar. Quizás después de localizar algún detalle más para la spotmatic sp que me pillé el mes pasado.

j_castro dijo...

Jose, el unico libro de de Biasi facil de encontrar es el de la enciclopedia de los grandes fotografos que hizo Orbis, si me mandas un mail con tu dirección te lo busco y envio. El de Nueva York es inencontrable. Lo compré a alguien que estaba deshaciendo su biblioteca. Asi que solo te queda buscar en Ebay...

Asahimatic, ahora que lo dices me he dado cuenta que no tengo ninguna Spotmatic... me voy a Ebay a ver si encuentro una...

larraz dijo...

Qué grande de Biasi.

Yo que no hago más que vaciar mis estanterías y cajones y vosotros venga a llenarlas.

Bueno. No es cierto del todo. Los únicos libros que no regalo ni vendo son los de fotografía. Estoy pensando en comprar ya de una vez Guide de Eggleston y alguno de Friedlander, que son dos de mis favoritos.

Jose Rojas dijo...

Jose, debo de ser muy obtuso, pero no encuentro tu correo por ningún lado del blog ; )
Si lo que me pedias es mi dirección de correo electrónico, en mi perfil de blogger la tengo puesta.

En otro orden de cosas, desde hace un par de días soy un poco mas feliz, materialistamente hablando. Resulta que soy un gran fan del trabajo de Phillip Toledano, "Days with my father", y de vez en cuando entro en su web para revisitar sus imágenes (aun se me siguen escapando lagrimas cuando leo los textos). Pues bien, uno de los días que entré me di cuenta que picando en la foto de inicio, te mandaba a una pagina de Amazon donde se vendía un libro, edición del 2010, con todas las imágenes de la web, por tan solo 13 dólares y medio.
Aunque para ahorrar costes de envío, seleccione la opción de recibirlo en un futuro muy lejano, me he llevado una grata sorpresa cuando ha llegado en apenas una semana.
Ahora puedo disfrutar de esta pequeña joya cuando quiera, y sin tener que encender el wifi y el ordenador.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails