Lo fotoquímico no ha muerto

Si, como yo, tienes una inclinación hacia lo japonés y mucho interés por la fotografía, JapanExposures es un la web casi enciclopédica (cubre actualidad, historia, artistas, maquinas... casi todo) a la que puedes dedicar mucho tiempo.

Alli encontré el enlace a Tokyo Camera Style, una web de John Sypal que retrata las cámaras tradicionales con las que se encuentra por las calles de Japón. Sypal, un fotógrafo americano que lleva 6 años trabajando allá, sorprendido por lo que veía colgando de los cuellos de los aficionados nipones, decidió catalogarlos, y el resultado es divertido. Además las fotos en si mismas son interesantes: retrata las cámaras en las manos de que las usan, colgando del cuello de su dueño... A veces te da el plano de detalle antes de enseñarte el retrato completo del dueño y es divertido ver como frecuentemente no coincide con tus expectativas. Una Leica antigua muy usada no necesariamente tiene que pertenecer a un anciano o a un millonario. Igual he escogido mal el ejemplo: en Japón la Leica es un accesorio de moda y un símbolo de status, pero ya entendéis la idea.. Un ejemplo:



Estas son las mejores, con su aspecto entre meccano y frankencamera.

Sypal, pro lo demas es un excelente fotógrafo, y este blog viene a insisitir una vez mas en que, como dijo alguien, el fotoquímico no ha muerto, solo huele raro

2 comentarios:

larraz dijo...

Que maravilla ver todas esas cámaras. Es cierto que el fotoquímico no ha muerto.

El otro día tuvimos un momento muy divertido en la tienda e material para fotógrafos cuando me quedé mirando el frigorífico que tienen para película y vi una pequeña caja de Portra, un kiwi y una cerveza. Imagínate.

j_castro dijo...

Total! La pregunta es que hace aun alli la caja de Portra...

Related Posts with Thumbnails