Una imagen y mil palabras


Reuters ha denunciado el fotomontaje que usó El Mundo el otro día para decorar una de sus portadas interpretativas con la imagen de ZP rodeado de militantes puño en alto cantando La Internacional. El periódico, con la desfachatez que le caracteriza, cogió dos fotos de Eloy Alonso distribuidas por la agencia, las pegó y las soltó en portada.

No es que me extrañe, ni siquiera la explicación de los autores de la manipulación: la invención recoge mejor la situación retratada que las fotos originales. Al fin y al cabo, es un periódico dirigido por un tipo al que el Supremo inhabilitó profesionalmente por mentir e injuriar, y que cuando se le preguntó por la condena sólo dijo que a él no se le podía condenar porque iba contra el derecho de sus lectores a leerle.

Lo que si que soy incapaz de entender es que un personaje con una idea tan particular de la ética personal y profesional, siga dirigiendo un periódico, y sobre todo, que haya quien gaste su dinero en comprarlo y su tiempo en leerlo. Que, además salga en las encuestas como el segundo periodista mas influyente del país, ya es para nota.

Asi que , periodistas de este mundo, ya sabeis: si la foto no recoge vuestra idea de la realidad, inventaros la que os complazca.

3 comentarios:

Uno+Cero dijo...

A mí no me sorprende nada que el periódico sea tan seguido. También hay programas de televisión que son seguidos y demandados por una mayoría con un aporte nutricional al intelecto popular más bien nulo. Para mí el problema con este hombre es que a uno, al menos a cualquiera que tenga dos dedos de frente, le herviría la sangre al pensar, que teniendo tanto libertinaje moral cuando de su propia persona se trata, exija a terceros conductas impecables. Bueno, cuando los terceros son los oponentes políticos de aquellos que sujetan su correa, claro.

j_castro dijo...

Seguramente es que yo soy mas ingenuo y por eso aun me sorprende... por lo demas, totalmente de acuerdo.

larraz dijo...

Uff, El Mundo. Todavía no han podido encontrar las fotos de Zapatero con Al Qaeda y ETA, ¿no?

Related Posts with Thumbnails