Cocaina en flor




Por una vez es agradable dar cuenta de una subasta de fotografías que no se celebra en Nueva York o en Londres. Soler y Llach, una casa especializada de Barcelona subasta una impresionante coleccion de fotografias españolas que van de 1895 a 2006. Están todos, o casi, de J. Laurent o Charles Clifford a Tony Catany o Javier Vallhonrat. Están incluso Bleda y Rosa. Es el dia 11 de Noviembre en su sede de Barcelona. No sé el origen de la colección, pero el que la completó tenia un gusto exquisito o, si no es de un solo propietario, los subastadores han conseguido reunir un lote magnífico..

La imagen con al que ilustro se atribuye a Josep Masana, un fotógrafo barcelonés de vanguardia que en los años 30 aplicaba una idea entonces moderna de la fotografia y el fotomontaje, de la nueva objetividad, a sus trabajos publicitarios, como Catalá Pic o Outerbridge, salvando las distancias. Probablemente no es la mejor del lote, pero no se puede negar que da pie a un buen titular. Y decididamente es un producto de otra época.

3 comentarios:

el espejo dijo...

"una impresionante coleccion de fotografias españolas que van de 1895 a 2006. Están todos, o casi, de J. Laurent o Charles Clifford a Tony Catany o Javier Vallhonrat. Están incluso Bleda y Rosa."

Bueno, para ellos Bleda y Rosa si hacen fotografías, no?
un saludo

j_castro dijo...

No solo para ellos, imagina que el jurado del Premio Nacional de Fotografía tambien...

Anónimo dijo...

Era un perfume de Parera, la empresa que nos apestó a todos con su producto estrella, el Varon Dandy. Debe ser de los años 30, cuando los farmaceúticos llevaban años fabricando remedios a base de cocaina. Bayer por ejemplo, vendía un jarabe.Incluso habia un vino de coca. Todo antes de que se contagiara el puritanismo. Buenos tiempos

Related Posts with Thumbnails