Annie Leibowitz debe dinero


Y como es famosa, sus acreedores se aseguran de que todos nos enteremos. No debe tanto como la General Motors ni quebrará como Lehman Brothers, pero parece que sus finanzas no están muy bien. Lo interesante de la noticia es que te da una idea de las cifras que manejan los fotógrafos celebres en grandes ocasiones: Se han hecho publicas reclamaciones por un total de 728.000 dólares. Demandas sobre las que aun no hay sentencia, no sabemos si son correctas. Pero si lo que piden los demandantes. Uno de ellos es una estilista que trabajo con la fotógrafa en varios anuncios de Disney, entre ellos el de Marc Anthony y JLo y el de Federer, unas fotos particularmente feas. Pues reclama 515.000 dólares por los servicios prestados en siete contratos. La maquilladora cobra 6.000 dólares al día mas el 20% para su representante, mas los gastos. Un trabajo -el de Federer- la llevó dos medios días de viaje, cuatro de preparación, uno de fotografía, mas 12.000 dolares de alquiler de vestuario, 5.000 dólares para su asistente y 1.000 en alquiler de vehículos. En total, cobró 63.000 dólares. Por el trabajo de JLo y Marc Anthony, 109.000.

Como siempre doy por supuesto que los que pagan esas cifras son mas listos que yo, entiendo que la estilista debe merecerlo. Nadie regala el dinero. La cuestión es por que merece la pena pagar esos salarios por un trabajo tan del montón. No veo en las fotos nada que sugiera que esa mujer tiene habilidades especiales, ni siquiera parece que se necesiten para maquillar y vestir a los personajes de esa manera.

¿Se puede deducir el coste de la sesión a partir de esos detalles? ¿Cúal será el precio de Annie Leibowitz? ¿Cuanto cobrarán las celebridades que retrata por publicitar los parques Disney?

Lo único evidente es que pese a la fealdad de las fotos, Disney las rentabilizó de sobra: La noticia de la producción, de las sesiones de fotos, la dieron los medios de comunicación de los cinco continentes. De hecho, con tanta repercusion, Disney podria haberse ahorrado pagar por la inclusion de los anuncios. Ya le hacen la publicidad gratis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que entre 100.000 y 200.000 dolares /dia es lo que gana.

Anónimo dijo...

Eso es lo que me merezco yo con mi panasonic fx100 por día y no esa petarda destroza fotos

Related Posts with Thumbnails