La guerra va a ser moniiisima


Peter Grondquist propone la versión de marca del AK47 y algunas armas populares. Provocación de artista de momento, pero quien sabe... Al fin y al cabo los ejércitos son grandes clientes.

Quizá deba andarse con cuidado: Nadia Plessner, ilustradora y activista, en el marco de una campaña para boicotear a las empresas que participan/toleran/invierten/se benefician del genocidio de Darfur, hizo una ilustración que pretende ser un comentario sobre lo que la prensa occidental cubre o ignora. Pensó que si el unico mérito necesario para conseguir la atención de un medio importante es llevar un chihuahua y un bolso caro, dibujaría un niño africano con ese atrezzo y a lo mejor conseguiria un poco de atencion para esa matanza. Vende posters y camisetas con la imagen a beneficio de su campaña.



Atención consiguió, pero no la que esperaba: Recibió un requerimiento de los abogados de Louis Vuitton, amenazandola con una demanda, piensan que el bolso se parece demasiado a uno de sus modelos y viola sus derechos. Como, en defensa de su libertad artística, su integridad personal, etc. se negó a retirar la imagen, Vuitton la ha demandado. No se que esperan conseguir, una parodia no es una imitació. Supongo que intimidar a la gente como Nadia para que no se atreva a jugar con su marca. Ellos pueden permitirse demandarlos a todos. Los artistas, ya se sabe, tienen sobre todo recursos de otro tipo. No sé cuantas camisetas tendrá que vender para cubrir los costos de la demanda. Me gustaria decir que en justo castigo no pienso volvver a comprar nada de Vuitton, pero no estoy entre los que pueden permitirse tirar el dinero en productos tan feos y tan caros.

1 comentario:

Idea dijo...

Bien haría Vuitton en copiar el bolso de Nadia, que es más lindo y más grande, tiene el tamaño de la esperanza, pero eso se llama tener cola de paja, y sólo por tenerla merecerían ser condenados a pagar la producción de millones de camisetas y a distribuirlas por todo el mundo.

Luego, si te matan en la guerra con un Versace, morirás a la moda de los tiempos.

Related Posts with Thumbnails