Nueva York desde la ventanilla.


Descubro el blog de un taxista que hace el turno del fin de semana en Nueva York y aprovecha para fotografiar la gran manzana. No tiene nombre ni info sobre el autor.
¿Será un fotógrafo que no quiere ser reconocido o un aspirante a fotógrafo pluriempleado? Demasiado brillante para ser un trabajo casual de un aficionado.

3 comentarios:

spotorno dijo...

brillante? que tiene de brillante?

j_castro dijo...

Aceptando la necesaria subjetividad cualquier valoración, y que todas son igual de validas, para mi es brillante por las siguientes razones:

a) Técnicamente, hacer esos paisajes nocturnos es muy difícil. Hay gente que hace fotos nocturnas mucho mas elaboradas al precio de cargarse la verosimilitud de las escenas. Este hombre lo evita.
b) La ordenación del trabajo transmite una visión, y una experiencia de una forma muy eficaz.
c)El punto de vista del fotógrafo es único, no he visto nunca un retrato de Nueva York que defina de esta manera el clima y el latido de la ciudad.
d) Algunos de los exteriores nocturnos conectan directamente con grandes de la tradicion pictórica americana, como Hopper. En general demuestra una facilidad para la composicion envidiable.
e) Las fotos en su conjunto estan cargadas de emociones con las que cualquiera que disfrute con la arquitectura y la vida urbana puede conectar. Si quieres te podria hacer la banda sonora que acompañaria a estas imágenes.

Pero ademas el tipo sabe escribir, echale un vistazo al resumen de un turno en NY que hace en
http://nyctaxiphoto.blogspot.com/2007/10/experience.html

Lo único que no esá a la altura es el diseño de su blog, particularmente mal estructurado, confuso, con textos dificiles de leer y que no ponen en valor las fotos. Lo demas, en mi opinión, es excelente.
Ademas encarna una de las virtudes de Internet y de la autopublicación, que puedes encontrar gente que tiene un punto de vista original y una experiencia personal que contar. Hay gente con talentos sorprendentes ahi fuera, como el tipo de nilibreniocupado que ahora publica en 20minutos, y siempre me alegro de encontrarles.

Dicho todo eso, entiendo qu elo que a mi me emociona, a ti te puede aburrir mortalmente. No es grave.

NYC taxi photo dijo...

Thank you very much for the recommendation. You have a great quality site.

Gracias

Related Posts with Thumbnails