Real...

... como la vida misma. The Sartorialist (¿como traducirlo?) es un blog de Scott Schuman, ex-ejecutivo del mundo de la moda: "Empecé con TS simplemente para compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York que pensaba que tenían un gran aspecto. Mientras trabajaba en el mundo de la moda (15 años), siempre sentí que había una enorme desconexión entre lo que vendía o veía en los showrooms y lo que veía vestir a la gente real en la vida real". Ahora es una de las 100 influencias mas importantes del mundo de la moda, según la revista TIME. Ultimamente, incluye fotos hechas en otras ciudades, como esta, tomada en Milán.


Hel-Looks hace lo mismo desde Helsinki: El resultado es igual de interesante. A veces encuentran personalidades coloristas, como esta colgada de Gwen Stefani por la que no pasa el tiempo, pero hasta la gente mas normal resulta fascinante.


En Japón la tendencia llega a extremos absurdos: La revista Ping Mag publicaba un reportaje mostrando como los fotógrafos pelean por conseguir un sitio en la calle adecuada, y se ha extendido hasta medios ajenos a la moda. Una revista japonesa de motociclismo, por ejemplo, tiene una sección dedicada al chic motero-callejero.

Como siempre, hay un grupo de Flikr sobre el tema, moda callejera. Y muchas versiones menores. Facehunter lo hace en Londres y lista medio centenar de blogs que lo hacen en otros sitios. Más sugestivos y mas divertidos que cualquier revista de moda o cualquier suplemento dominical.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails