Retrata tu aldea

Si alguna vez pasaste por Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y te pareció un sitio del montón, tienes que mirarlo otra vez. O acercarte a la web de Miguel Calatayud, que si que sabe mirar. Como a casi todos los paisajistas del ramo, a veces se le va la mano con el photoshop, pero, entre lo que publica, el porcentaje de fotos superlativas es inusualmente alto. Un par de ejemplos: El parque y un dia de fiesta...




Con lo difícil que es retratar tu pueblo...

4 comentarios:

calata dijo...

Hola, la verdad, he tenido que aprender a sujetar la mano para que no se me vaya mucho, jajaja.

Retratar lo cercano, lo cotidiano puede ser realmente un buen ejercicio, un reto ...y querer hacerlo bien supone además un gran compromiso, otra cosa es conseguirlo.

La palabra Aldea me gusta mucho, pero Alcázar de San Juan hace ya mucho que dejó de serlo, aunque en mi blog aparecen muchos trabajos realizados en el campo , en casas de labor y en pedanías de mi ciudad.

Gracias por tu comentario y por cierto me gusta el cambio de look que le has hecho a tu blog

j_castro dijo...

Hola Calata...
La aldea es en sentido figurado, ya se que Alcazar de San Juan (importante nudo ferroviario, como me enseñaron en la escuela) no lo es. He pasado por alli muchas veces.

Lo de aldea es por una frase supuestamente escrita por Tolstoi que me gusta mucho "Si quieres ser universal, retrata tu aldea". Ocurre que nunca he encontrado el texto y que me la han contado atribuyendola a Dostoiewski (no le pega nada), a Chejov (le pega mucho), etc. asi que me cuesta citarla entera.

De nada, gracias las que tienen tus fotos, como se solia decir, y enhorabuena.

calata dijo...

gracias José Guilis por tu amable aclaración. No hay palabra mal dicha sino mal entendida.

Jo!, casi hacemos un fotolio. jajaja


saludos

Jorgge dijo...

Muy bueno, si señor. Si que algunas hierbas, algunas nubes son un poco marcianas pero me gustn mucho. Lo mejor, las fotos con gente.

Related Posts with Thumbnails