Tres descubrimientos

No se si la primavera tiene algo que ver, paro parece que últimamente los desnudos femeninos me gustan mas de lo normal. Via TOP llego a la web de Sanders McNew, que propone una serie de mas de docientos. Son retratos de mujeres de verdad, una coleccion que es toda una dedicación. Mujeres reales, con sus asimetrias, sus arrugas, sus imperfecciones, sus rasgos de caracter, sus cicatrices... todo eso a la vista, en glorioso blanco y negro, sin retoques ni disimulos. Muy hermosas.


Su página me descubre además dos herramientas interesantes: una web de almacenamiento de fotos con un interfaz (skin, piel, le dicen) muy ágil y muy adecuado para colecciones largas. Las fotos se presentan muy rápida y muy fluidamente. El álbum se llama jalbum.com y el interfaz, Lightflow. Se pueden usar otros muchos con el mismo servicio de almacenaje, incluido el que hasta ahora ha sido mi favorito, Simpleviewer.

No me resisto a incluir el autorretrato del fotógrafo. La camiseta dice "La película no ha muerto, solo huele raro"...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya no intento echarle la culpa a la primavera porque entonces tendría que cambiar de excusa en cada cambio de estación... ;)

Le he estado echando un ojo al álbum y no me gusta demasiado en cuanto a que la carga no es dinámica, necesitas traerte todas las imágenes antes de empezar a mostrarlas, en vez de ir haciéndolo gradualmente.

Idea dijo...

Sin entender nada de fotografía, lo que parecen poner de relieve éstas fotos, que más allá de la belleza de los cuerpos, con sus particularidades y sin maquillaje, lo que finalmente atrapa son los rostros, es lo que aparece en primer plano, luego el desnudo es el marco, lo que dice del género, lo que las agrupa.

j_castro dijo...

cosmo
Nadie es perfecto... Creo que es un inconveniente pequeño comparado con la facilidad que te da para moverte por una colección muy amplia...

David dijo...

Hola José,

he descubierto tu blog casualmente buscando información sobre el gran Virxilio Vieitez, y estoy leyendo con gran placer todas tus apasionadas entradas: hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, y otras en las que no; pero eso no importa, pues lo importante es el placer de encontrar a alguien con inquietudes parecidas, y sobre todo, que profesa un amor incondicional a la fotografía tradicional.

Sobre la fotografía de Sanders, te digo que conozco su obra porque comparte su trabajo en su página de "flickr". No sé si conoces esa red, o si estás en ella, pero merece la pena hay fotógrafos geniales y gruposmuy interesantes. Como por ejemplo el grupo "Film is not dead, it just smells funny", del que soy miembro, y que aparece publicitado en la camiseta que lleva en su autorretrato.

Particularmente, un grupo de amigos aficionados y yo hemos fundado un grupo con nombre "Medio Formato Medio Espein". Si andas por flickr, te esperamos por allí.

Por si te apetece curiosear, esta es mi galería

http://www.flickr.com/photos/david_fisher/

Related Posts with Thumbnails