Iluminar

Si hay un blog que pueda ser útil a un fotógrafo en ejercicio, ese es Strobist. Recuerdo que hace muchos años estando de guia de un famoso actor por Madrid, llegó un fotógrafo a hacerle un retrato y usó un par de Vivitars 283, y pensé que era un valiente. Un profesional parece obligado a llevar mucho material, y en esas ocasiones siempre se presentaban con unos de esos megaflashes de estudio y un par de ayudantes.

Strobist va de eso, de iluminar mucho con poco. Utilizando flashes pequeños como el Vivitar, los Speedlights, etc. cubrir cualquier acontecimiento. Demuestran no solo que es posible, sino que es muy recomendable, y nos recuerdan que, en realidad, mas que con los flashes, las fotos se hacen con el cerebro.

Algunos de los adictos, como John Sumrow, el de la foto de al lado, están un poco grillados, otros son brillantes. La foto de abajo es un retrato de una de las grandes obras de la humanidad, un Mercedes 300SL, fotografiado por Ken Brown, iluminada por dos pequeños Speedlights. Ken Brown esta en el grupo de Flickr de Strobist, imprescindible para cualquiera que quiera aprender a iluminar.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails