El terremoto de Japón

Cuando la tierra tiembla no respeta nada. En Sendai está la fábrica de Nikon que produce las reflex de gama alta y su centro de I+D mas importante. En Fukushima, donde ha explotado la central nuclear, y en Miyagi, devastado por el tsunami, Sony tiene cinco fábricas que están paradas. 1.000 empleados estaban aun el sábado refugiados en la segunda planta de una fábrica de productos químicos, tambien inundada. En Fukushima y Sendai tambien están las factorias de Panasonic que producen las Lumix, que parece que no han sufrido daños.


La fábrica de Nikon en Sendai


La zona residencial de Sendai después del terremoto y el tsunami. El fuego parece que se ha detenido a dos kilómetros de la planta de Nikon.

Las factorias de Pentax y Canon no se han visto afectadas, aunque han tenido que paralizar la producción por problemas con los suministros.

Impresionantes las colecciones de fotos de The Big Picture, como siempre. Creo que me hacen mas efecto las fotos que los videos que he visto, que de alguna manera tienden a banalizar lo que sucede.

No soy capaz de imaginar como se soporta un desastre asi, ni como se convive con sus resultados sin perder la cabeza y aun menos como puede uno recuperarse y volver a la normalidad esa que parecía normal y  garantizada y desapareció en una fracción de segundo.

2 comentarios:

Osselin dijo...

Me gusta mucho tu blog. Te añado a favoritos para poder seguirte mejor.

j_castro dijo...

Gracias! Lo mismo digo...

Related Posts with Thumbnails