Feliz año con fotos!

Estaba buscando un motivo para felicitar el año nuevo y he pensado que en estas fechas, en el que uno de los impulsos mas corrientes entre fotógrafos habituales u ocasionales es retratar las luces celebratorias que cuelgan los ayuntamientos y las empresas de medio mundo, era una buena ocasión para volver a ler las fotos de León Gimpel, un fotógrafo de la era heroica que desarrolló la técnica del autocromo de los Lumiere en solitario hasta que le permitió retratar precisamente esas luces en color. Creo que debió ser el primero...

Murió en 1948 después de disfrutar mucho de su oficio, dejando un archivo prodigioso de imágenes únicas de una época, llamada la bella,  mas que interesante.  Fue uno de los primeros reporteros en utilizar el color., asi tomó fotos de la primera guerra mundial, por ejemplo, una de esas ocasiones que todo el mundo imagina en blanco y negro.


O sea, un buen ejemplo para cualquier propósito de año nuevo. Lo único que nunca podremos sentir es la emoción que le produjo ser el primero en retratar tantas cosas. Eso ya es imposible. Pero disfrutar retratando sigue siendo posible... O sea que a ello y ¡Feliz año!

1 comentario:

Jose Rojas dijo...

Jose, Feliz año 2011 también para ti.
Una de las cosas buenas que trajo el 2010 fue el poder conocer (aunque solo un poquito de nada) al autor de este estupendo blog que ya venia leyendo desde hace un tiempo.
Espero que en este nuevo año nos podamos ir conociendo más y que sigamos en contacto.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails