Cara de fiesta

Estaba el otro día viendo la tele y me tropecé con este tipo...



No pude evitar que me cayera bien. Tiene cara de estar disfrutando las navidades, pensé... O puede que de resaca...

Luego me enteré de que es uno de esos peces mal conocidos que, aunque  se encontraron hace decenios, estamos descubriendo ahora gracias a los robots que retratan las profundidades abisales: El pez de ojos de barril, Macropinna Microstoma, con su cabeza transparente, ojos falsos y cara de pena o de buena persona. Como vive sin luz, no es de extrañar que esté tan triste. Creo que nadie sabe muy bien como ve. Tiene un primo, el Dolichopteryx tubos largos Longpipes, que es el único animal con ojos catadiópticos, llevan espejos además de lentes.


Los espejos son las sombras de los lados. La mancha naranja, ya lo habréis supuesto, es un caso grave de ojos rojos, efecto del flash, que supongo que el Phothoshop no sabría corregir...  Además tiene células bioluminiscentes en la parte inferior, para iluminar la zona de aterrizaje, supongo.

Por ahí abajo están también los Argytopelecus, de ojos hemisféricos. Si hiciera un remake del cuento de Navidad  de Dickens, los tendría en cuenta para al papel de fantasmas de las navidades pasadas, o para el de los espíritus de la Ignorancia y la Necesidad...


Los biólogos intentan desde siempre comprender como ven los animales, un empeño muy difícil. Si hicieran fotos o pintaran, seria mucho mas evidente.

Hay mas fotos que prueban que, como siempre sospeché, hay otros mundos pero están en este y que la fotografía en realidad fija lo que no podemos ver, en Fotciencia, el concurso anual de fotos de naturaleza del CSIC. He encontrado también una galería de cuadros pintados con un microscopio de electrones (no sé si a eso se le puede llamar fotos!) que te dejan aún mas perplejo. Esto, por ejemplo, es una pulga normal y corriente...


Estamos rodeados...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails