Llega la Pentax K20D

Ya he dejado escrito mi simpatía por Pentax, una marca capaz de desarrollar productos tan revolucionarios o competentes como los de los demás fabricantes, pero ajena al marketing histérico y arrogante que les caracteriza. Digamos que aunque prácticamente inventaran la cámara reflex, fueran de los primeros en utilizar elementos asféricos en sus objetivos, etc. nunca lo sabrías a menos que dedicaras un tiempo a investigarlo o a leer la letra pequeña de los manuales y sus aburridas fichas de características. Los demás fabricantes enseguida le ponen etiquetas chillonas y nombres especiales a sus productos en plan Mira lo que sabemos hacer... No puedes vivir sin un camarón como el nuestro... esto es lo que hay que tener... y cosas asi. A finales de los 50, Herbert Keppler demostró en Popular Photography que un 50 mm. de Pentax superaba al objetivo equivalente de Leica en definición, resolución, etc. y la marca no le dió importancia.

En la presentación de la K10D, el manager de producto de Pentax USA, John Carlson presumía de lo agradable que era su trabajo demostrando la nueva cámara mientras paseaba junto a un rio cercano a la fabrica de Pentax en USA, en Colorado. ahora, mas serio, presenta la nueva K20D, una cámara que creo que mejora bastante las ofertas de su competencia, aunque, eso si, a un precio algo mas elevado que el de la k10d. En este dice, asi como de pasada "esta cámara se puede utilizar con cualquiera de los 24 millones de objetivos que hemos fabricado a lo largo de los años...." Lo curioso es que las fotos de prueba están hechas en Madrid. Se reconoce la silueta inconfundible de las torres Kio.



En Que sabes de han hecho un video muy explicativo sobre las dos nuevas cámaras.



Lo mejor de todo es que esto forzará a la baja el precio de las actuales k10d y k100. Si ahora se venden a unos increibles 700/500 dólares en USA, imagino que pronto los recortes se extenderán a otros países. Una ganga para los que, muy en espíritu Pentax, se conformen con un producto excelente "pasado de moda".

2 comentarios:

frikosal dijo...

Y por cierto, desgraciadamente Herbert Keppler murió hace poco. Me gustaba leer su columna en PP.

Esto de las marcas de cámaras, quieras que no es un poco como los equipos de fútbol.

Privalia dijo...

tienes razón frioksal, pero los hay muy fieles y otros que son unos chaqueteros. Para los que son de Pentax de verdad, esta semana cámaras, accesorios, zooms y prismáticos se venden con un gran descuento en Privalia. Hasta el viernes 7 de febrero. Registrarse en el club de compras,es fácil y gratuito.

Related Posts with Thumbnails