Hermosos objetos









De arriba a abajo:
- Una de las 63 bombas contenidas en un proyectil Ogre F1 de 155 mm. Alcance 35 kilómetros, area cubierta de bombas: entre 10.0000 y 15.000 metros cuadrados. 
- Una mina clásica utilizada por los Nazis. Su contenedor de cristal y su detonador químico la hacen practicamente indetectable. Se ha reportado recientemente su uso en Colombia. Los fragmentos de metralla cristalina que dispara no se ven por rayos x, dificultando la atención médica de sus víctimas.
-  Una de las 717 sub bombas que contiene una bomba cluster CBU-59 Rockeye que cubren 5.000 metros cuadrados al explotar su contenedor. Se utilizaron durante la Guerra del Golfo. Cada mes se desactivan 200 en Kuwait.

Algunas mezquinas y estúpidas declaraciones recientes me han recordado este viejo trabajo de Raphael Dallaporta, publicado hace 5 años, en pleno debate sobre la prohibición de minas y bombas de racimo. Afortunadamente ya se ha prohibido la fabricación y el uso de monstruosidades tan bonitas como estas. Supongo que el complejo militar-industrial no tardará en inventar otras bellezas que las sustituyan.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails