Cámaras lentas


El gran Weegee fotografiado en 1963, a los 64 años y poco antes de morir, por Richard Sadler, una figura importante en la fotografía inglesa. Gran retrato. Dicen que a partir de cierta edad uno se gana la cara que tiene o tiene la cara que se ha ganado. Weegee debe ser la excepción, nació con ella...



Este es Richard Sadler, retratado por Bill Jackson, para su proyecto Biographica, retratos con ambiente. Los hace con una Silvestri de 9x12, respaldo digital, angular, y combinando dos imágenes. Total, 2,5 gigabytes por retrato. No quiero imaginar lo que es trabajar con algo asi. Ninguno de mis ordenadores podría. La rutina es como de hace cien años: tripode, cacharro gigante, exposiciones de uno a cuatro segundos... Empiezo a pensar que la cámara de placas y la lentitud del proceso ayudan a hacer buenos retratos: Alec Soth, Luc Delahaye...

1 comentario:

marc dijo...

In his book The Craftsman, American thinker Richard Sennett warns that we are in danger of losing ourselves if we turn our backs on the learnt skills and craftsmanship that helped give our lives meaning. Instead of constant distraction, he celebrates modes of creativity that involve slowness, attentiveness and contemplation. Today, though, our lives are so taken up with tweeting, blogging, browsing and networking that the time it takes to master a trade or a musical instrument, or read a discursive book like Sennett's, is time many of us think we can no longer afford. Sean O'Hagan

Related Posts with Thumbnails