¿Te gustan las fotos?




Pues son del álbum de un asesino, Rodney Alcalá: un tipo que acaba de de ser condenado a muerte definitivamente, sin posibilidad de apelación, hace un par de meses, después de 20 años en la cárcel, durante los cuales ha estado muy ocupado defendiéndose a sí mismo con una habilidad increíble, denunciando al sistema penal por una caída dentro de la cárcel, recurriendo una ley que obligaba a todos los condenados a muerte a dar muestras de su ADN y autorizaba su uso en cualquier otro caso...

Se hizo famoso en USA por haber participado en The Dating Game (el juego de las parejas) uno de esos concursos televisivos en los que una chica pregunta a tres tipos a los que no ve y decide con cual quiere salir. Visto hoy, el show es estremecedor. Alcalá ganó, pero parece que la chica se negó a salir con el.

Para entonces ya había asaltado y secuestrado a dos niñas. Fue condenado por ello y encerrado en un manicomio, pero se fugó. Escapó a Nueva York, donde estudió cine en la universidad. Como nombre falso escogió ¡John Berger! La policía lo encontró trabajando como consejero artístico en un campamento para preadolescentes...

La condena le ha caído en su tercer proceso por el asesinato de su primera víctima, Robin Samsoe, una niña de 12 años. Consiguió que los dos anteriores fuesen anulados por tribunales de apelación. Las pruebas de ADN han permitido cargarle otras cuatro muertes. Se sospecha que ha matado al menos a seis mujeres mas. Es el mítico psicópata: un tipo de una inteligencia extraordinaria, predador, sin empatía alguna, y capaz de aprovechar en su beneficio las debilidades del sistema policial y penal.

Después de la condena, la policía del condado de Orange, en California, envió parte de su archivo de fotos, descubierto en uno de esos típicos minialmacenes, a la brigada de casos abiertos de la policía de Nueva York, que finalmente decidió darles publicidad por si alguien reconocía en ellas a alguna víctima.

Saber quien las hizo cambia completamente la percepción de las fotos...

1 comentario:

DtV dijo...

Uff!!! da que pensar.

Related Posts with Thumbnails