Filtrada la nueva Olympus Micro 4/3

Parece que alguien le ha jugado una mala pasada a Olympus y ha filtrado las primeras imágenes de la nueva cámara que planeaban lanzar a bombo y platillo este verano. Una página china tiene las fotos:


Parece que tendrá 12 megapixels, iso de hasta 3.200, estabilizador de imagen en el cuerpo, y se podra comprar con el objetivo de la foto, un 17 mm. 2,8 (o sea, un 34 mm. en lenguaje clásico) por unos 900 dólares. Sorprendentemente, no tendrá visor ni flash incorporado.

El diseño se inspira en la Pen de medio formato, aquella maravilla capaz de hacer 72 fotos en un rollo de 36, diseñada por Maitani hace 50 años, que Olympus estaba conmemorando como parte de la campaña de lanzamiento. Imita la cómoda rueda para pasar la película, los colores (gris, plata y negro) y hasta las formas.

La Pen es un juguete por el que siento un especial cariño. Hace unos años me sacó de un periodo de atonía fotográfica. Como ya conté fueron probablemente los 30 euros mejor invertidos de mi vida. Riete de las Holgas, lomomanias y demás.

Puede que finalmente esta si que sea la Leica para pobres que estamos esperando...

2 comentarios:

frikosal dijo...

Muy probablemente es una filtración oficial de la propia Olympus. La cámara parece muy interesante, a ver que se puede saber de ella.
La rueda para pasar la película te parecía cómoda ??

j_castro dijo...

Hola Friko

Puede que lleves razon y sea parte de la campaña.

Si, me parece cómoda. Sobre el papel no parece buena idea, pero es como natural pasar el pulgar por la esquina y cargar asi la cámara. Mas que tirar de una palanca. ¿La has usado?
Yo la sigo usando de vez en cuando. Mas rápida y discreta que la Mju o la XA, que tambien uso, aunque poco ya. Y me dan 72 fotos por 8 euros...

Volviendo a la digital, a mi confieso que me pone. A lo mejor tengo que vender la G1, que no creo que sea facil...

Related Posts with Thumbnails