Conoce a tus clasicos

Me encuentro con que La Fábrica ha tenido la buena idea de reeditar el trabajo que Masats dedicó a los Sanfermines hace ¡50 años! El marketing editorial no puede evitar mencionar que Cartier Bresson ya había pasado por allí, no sé muy bien con que intención, pero se les puede perdonar. El trabajo de D. Ramón es tan sobresaliente como la mayoría de los suyos y de una modernidad indiscutible.

Eso si, con ese motivo, a los periodistas les ha dado por entrevistarle y se ha cargado uno de mis cuentos favoritos, eso de que se hizo fotógrafo porque le tocó una cámara en una tómbola. Ahora confiesa que le sisó a su padre parte del dinero que le daba para las compras para hacerse con su primera cámara, una Retina, y que, como no podía justificarse de otro modo, contó lo de la tómbola... Debe ser que el delito ya ha prescrito. En cualquier caso, considerando su carrera, que incluye hasta un Premio Nacional de Fotografía de los merecidos, su padre seguro que ya le habría perdonado.

Me gusta mucho esta imagen, un nocturno poco corriente, que retrata una situación común en los Sanfermines, aunque ahora, con tanta farola, tenga un aspecto diferente.


Se me ha ocurrido mirar por la red a ver si encuentro otros clásicos y me ha gustado reencontrar a Colita, que tiene una web completa para ella sola, a Paco Elvira, otro renovador que sigue en la brecha y lo cuenta en su blog, al personal Eugeni Forcano, al lucido Xavier Miserachs, a Ricard Terré, a Sanz Lobato... Un placer. No todo va a ser correr detrás de las novedades y las sorpresas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails