Las chicas de los coches


Jacqueline Hassink echa una mirada al mundo de las ferias automovilísticas y particularmente a uno de sus aspectos mas controvertidos: el uso que hacen de las mujeres - reclamo. El resultado es un trabajo extenso y respetuoso con las modelos, una mirada diferente a la pura explotación que proponen los medios masivos.

Hassink se había dado a conocer con algunos notables proyectos, entre el que destacaría su colección de fotos del mobiliario de las salas de consejo de las grandes multinacionales, los altares de la ceremonia capitalista al mas alto nivel.

Descubrí -cuenta- que hay tres tipos de mujeres: unas son las chicas sexy que están junto a los coches para seducir; otras son las chicas del micro, las que cuentan las novedades tecnológicas, a las que todo el mundo escucha. Y luego está el tercero, las vendedoras, vestidas con simples trajes de chaqueta. Me di cuenta de que en realidad son actrices, que interpretan el papel que les ha dado una compañía automovilística...

Parte del interés del trabajo es que deja el juicio al espectador. Los automóviles son probablemente uno de los objetos de consumo que mejor definen una epoca, y las prácticas comerciales que se generan alrededor de ellos, un buen elemento de diagnostico sobre las relaciones de género, de clase, sobre el funcionamiento del imaginario colectivo y hasta sobre la situación económica. ¡Haz el tuyo! [via ]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails